La provincia de Buenos Aires anunció el primer Congreso Internacional de Alimentos, que se realizará en la Universidad Nacional de Hurlingham el 21 y 22 de noviembre. Participarán profesionales, estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y miembros de la comunidad científica y académica, junto con funcionarios públicos de áreas productivas, laboratorios, productores, empresas del sector, cámaras empresariales y asociaciones de consumidores.
El evento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y su titular, Javier Rodríguez, busca fomentar el debate y la actualización en la producción de alimentos. Según Rodríguez, en este momento es crucial incluir el tema alimentario en la agenda pública, dado que la industria de alimentos “genera una gran cantidad de empleo que impulsa las economías locales, regionales y provinciales”.
Las jornadas incluirán conferencias, mesas de debate y presentaciones de investigaciones, centradas en cuatro ejes temáticos: producción de alimentos y desarrollo, calidad e inocuidad alimentaria, ciencia e innovación en la industria alimentaria, y acceso a la alimentación. Además, habrá exhibiciones de tecnología y ferias de alimentos de Mercados Bonaerenses.